Llanera, Asturias

FIESTA MEDIEVAL DE LOS EXCONXURAOS DE LLANERA, ASTURIAS.

Fechas: del 5 al 7 de julio 2013

130705_Exconxuraos_Llanera

Fiesta declarada de Interés Turístico Regional, rememora los sucesos acaecidos en el año 1408 cuando los vecinos de la villa de Llanera fueron excomulgados por negarse a pagar unos impuestos que consideraban abusivos. Para recibir el perdón y ser de nuevo admitidos en el seno de la iglesia fueron obligados a ir caminando hasta Oviedo ataviados con sogas en el cuello, ceniza en la cabeza y un saco como único vestido.

La Fiesta de los ExConxuraos, se basa en la recreación de este acontecimiento ambientado en el medievo, una celebración con referencias históricas, pero también de entretenimiento donde multitud de actividades y espectáculos darán color y animación a esta fiesta medieval que es todo un referente a nivel nacional.

Más de sesenta puestos de artesanos darán vida al tradicional Mercado Medieval, donde poder degustar productos típicos de la época, adquirir elementos de artesanía, y contemplar los talleres de maestros artesanos realizando trabajos de antiguos oficios casi olvidados. Un ambiente festivo y mágico que invadirá todo el mercado, diversos personajes del medievo deleitarán con sus animadas actuaciones, demostraciones de magia, títeres, juegos tradicionales y teatro.

Un atractivo programa cargado de actividades donde tampoco faltarán:

Fiesta-de-Los-Exconxuraos

  • Cena medieval: Los comensales vestidos como auténticos personaje de la época, disfrutarán con las actuaciones de bufones, magos, hombres de fuego…, que harán las delicias de los asistentes.
  • Torneo medieval: No hay cena medieval que se precie que no tenga un duelo entre caballeros, y esta no iba a ser menos. Tras finalizar la cena, cuatro caballeros lucharán por conseguir el honor de su dama en tierras de Llanera. Una batalla sin pausa en la que sólo uno obtendrá la victoria.
  • Espectáculo de luz y pirotécnia: Cientos de fuegos y bombas iluminan el cielo de Llanera de luz y color.
  • Desfile de Exconxuraos: rememora la parte histórica de esta fiesta, donde una representación de los vecinos, hidalgos y corporación caminaron en procesión hasta Oviedo en busca del perdón para eximirles de la Excomunión. 

.

DESCARGAR EL PROGRAMA COMPLETO (PDF)

POSADA DE LLANERA, ASTURIAS:

→ FUENTE: WEB EXCONXURAOS 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s