Mérida, Badajoz

I MERCADO MEDIEVAL DE SAN JUAN EN MÉRIDA (BADAJOZ)

Fecha: del 21 al 23 de junio 2013 

Mérida, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993, cuenta con un importante conjunto arqueológico y monumental que mantienen viva la historia acontecida en la ciudad muchos siglos atrás, culturas de otras épocas que dejaron su huella en esta localidad.

La celebración del I Mercado Medieval es una iniciativa que pretende remarcar culturalmente esta época, y dar a conocer los importantes monumentos y entornos medievales que atesoran y embellecen la localidad como son la Concatedral de Santa María o la Basílica de Santa Eulalia.

130621_MercadoMedieval_Mérida_Badajoz_

Un evento cultural y de entretenimiento que transformará a Mérida en un escenario de época medieval, calles y plazas engalanadas con banderas y estandartes darán color a un mercado con más de medio centenar de puestos con productos de artesanía tradicional, amenizado con música de calle, tabernas con exquisitos manjares para degustar y zona infantil, para el disfrute de los más pequeños, con juegos medievales y sorprendentes atracciones como el gran tiovivo reproducción del famoso modelo de Leonardo Da Vinci.

Las jornadas nocturnas contarán con un especial programa de visitas guiadas que recorrerán el Mercado dando a conocer las Leyendas de San Juan de Mérida, inmejorable ocasión para descubrir la Ruta de la Mérida Secreta en las noches del sábado y el domingo.

  • La primera ruta, con una duración de una hora, tendrá lugar este sábado, 22 de junio, a las 22:00 horas, con salida desde la Plaza de la Constitución.

  • La segunda, el domingo, día 23, comenzará en el interior de la Alcazaba a las 22:30 horas, con las invocaciones a la diosa Fors Fortuna. La ruta proseguirá su recorrido legendario por los rincones del mercado medieval y terminará rememorando la Ansara árabe en la hoguera del Alcazaba, a las 00:00 horas, con una simbólica quema de los deseos.

El mercado medieval pondrá su broche final el domingo por la noche, en la Plaza de las Méridas del Mundo, con la tradicional hoguera de San Juan.

130621_MercadoMedieval_Mérida_Badajoz_plano_

Escenario y horarios

♦ Ubicación del Mercado: Plaza de España, Plaza de Santa Clara, Plaza de Santa María, calle Obispo y Arco, Rincón de los Poetas y la Plaza de la Constitución.

♦ Horario: será de mañana y tarde desde el viernes 21 hasta el domingo 23.

MÉRIDA, BADAJOZ:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s