Elda, Alicante

XIV FERIA DEL COMERCIO MEDIEVAL ELDA, ALICANTE. 23-24 Marzo 2013

La 14ª edición de la Feria del Comercio de la localidad alicantina de Elda, inspirada en el Medievo, trae una gran selección de artesanos, talleres y actividades de animación.

FeriaMedieval_Elda_Alicante_230313

El mercado estará ubicado en el Centro Histórico, entorno a la Plaza del Ayuntamiento y calles aledañas, Colón y calle Nueva, con horario de 11,30 de la mañana y hasta las 9,30 de la noche. Los puestos de artesanía, los talleres demostrativos de oficios tradicionales y la intervención de diferentes personajes, darán vida a una Feria que cada año sorprende con nuevos y variados espectáculos, animaciones, representaciones y diversidad de tradicionales productos artesanales.

La decoración de la Feria, que en esta edición se intensifica, contará con coloridas telas cruzando las calles, pendones en los balcones con diferentes dibujos del medievo, pendones y estandartes con representaciones de la época, alfombras, y multitud de vistosos detalles que aderezarán el entorno dotándolo de un ambiente al más puro estilo medieval.

Contará con pasacalles musical y bailarina, representaciones teatrales, trovadores, bufones, espectáculos circenses, música y danzas, números de magia, cómicos, bufones, espectáculo de faquir, duendes,  y  exhibiciones de fuego.

No faltarán, exposiciones y talleres demostrativos del arte y habilidades necesarias en el desarrollo de estos antiguos oficios como cuero, esparto, cerámicas, madera…

La temática en la que se basará esta Feria será el circo, se hará un espectáculo final para culminar las jornadas.

PROGRAMA:

ProgramaFeriaMedieval_Elda_Alicante

Todo ello sin olvidar que el Mercado contará con una nutrida y completa oferta de puestos de venta de artesanía con productos de decoración, complementos, hierbas aromáticas, alimentación tradicional, típicas tabernas,… una atractiva oferta comercial y de ocio, que incluye actividades singulares como el tarot y quiromancia, inciensos,…

Para las delicias y entretenimiento de los más pequeños estará a su disposición un rincón infantil ambientado en el medievo, con guardería, juegos y atracciones tradicionales, caravana de burritos y Tiovivo.

Como nota final, cabe destacar que, para la difusión publicitaria del evento y diseño del cartel se ha elegido la imagen de un plato cerámico morisco que data de los siglos XVI-XVII.

Horario Mercado: desde las 11,30 de la mañana y hasta las 9,30 de la noche, apertura, sábado 23 de marzo con el Pregón y la llegada de los músicos y cómicos, un pasacalles que recorrerá todo el recinto.

Localización:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s