Palos de la Frontera, Huelva

XIII FERIA MEDIEVAL DEL DESCUBRIMIENTO, PALOS DE LA FRONTERA. HUELVA. 16-17 Marzo 2013

La localidad de Palos de la Frontera, cuna del Descubrimiento de América, celebra este año el 520 Aniversario del regreso del Nuevo Mundo de las carabelas Pinta y Niña. Por este motivo convoca las IX Jornadas de Historia sobre el Descubrimiento de América y la XIII Feria Medieval. 

IXJornadasHistoriadelDescubrimiento_PalosdelaFrontera2013El día 15 a las 17’30 h y el 16 a partir de las 9’00 h se celebran en la Casa Museo Martín Alonso Pinzón las IX Jornadas de Historia sobre el Descubrimiento de AméricaNacimiento del americanismo en Huelva: instituciones y personalidades. Oganiza el Ayto. de Palos, con la colaboración de la UNIA y el Centro de Cultura Iberoamericano de la UHU.

Los actos protocolarios que se celebren la tarde del viernes y las Jornadas de Historia serán la antesala de dos días lúdicos y festivos cargados de actividades.

XIIIFeriaMedieval_Descubrimiento_PalosdelaFrontera_Huelva_160313aDurante los días 16 y 17, Palos de la Frontera se traslada una vez más a la época medieval, las calles de la localidad se decoran y engalanan para la ocasión con pendones y banderas, los lugareños salen ataviados con vestidos y trajes de estilo medieval, dispuestos a realizar actividades cotidianas de la época, recrear momentos históricos y disfrutar la feria medieval.

En el mercado, con 170 puestos, los mercaderes exponen y ofrecen productos típicos gastronómicos y de artesanía tradicional: cerámica, bisutería, ropa, cuero, así como, diferentes y variados talleres de oficios artesanos de la época: soplador de vidrio, alfarero, herrero, cestero, … entre otros.

No faltarán representaciones teatrales, animados espectáculos, exhibiciones de lucha medieval, tiro con arco, pasacalles, actuaciones musicales, pregoneros, malabaristas, cetreros, demostraciones de pirotecnia,… y para el público infantil, áreas de recreo, talleres y atracciones.

◊◊◊

XIIIFeriaMedieval_Descubrimiento_PalosdelaFrontera_Huelva_160313fotogOtra interesante actividad:


Concurso Fotográfico Digital Medieval que se celebrará los próximos 16 y 17 de marzo durante la Feria Medieval del Descubrimiento, organizado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Palos de la Frontera.


Situación Feria Medieval: El recinto lo conforman la Fontanilla; las calles Fray Juan Pérez, Vicente Yánez Pinzón, Castilla y Colón y las plazas de la Iglesia de San Jorge, Juan Pablo II, Puerta de los Novios y Mirador del Puerto de Palos.

Aparcamientos:  recinto ferial, calle San Jorge y cerca de la Calera.

PLANO DE LA FERIA:Plano_FeriaMedieval_PalosdelaFrontera_Huelva

MAPA DE SITUACIÓN:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s