Igualada (Anoia), Barcelona

FERIA MEDIEVAL EN IGUALADA, BARCELONA. 9 – 10 MARZO 2013

Primera feria en Igualada ambientada en la época medieval, situada en el año 1373, cuando Pedro III el Ceremonioso introdujo una serie de medidas para fomentar el comercio y el intercambio de mercancías en esta localidad. Aquel año “el Rey Pedro III suprimió la lezda, un tributo que cobraba por la entrada de mercancías en la ciudad”, hecho que supuso “un fortalecimiento de la economía local frente otros mercados de la comarca, sobre todo el de Copons y Piera, e Igualada comenzó a despuntar como capital del territorio“.

FeriaMedieval_Igualada_Carrusel

El mercado de época se instalará en las plazas del centro histórico y calles aledañas durante todo el día del sábado, 9 de marzo, y la mañana del domingo, 10 de marzo.  Se presenta repleto de puestos con productos de artesanía y talleres de oficios de la época: artesanos del cuero, hilanderas o papeleros….., entre otros.

FeriaMedieval_Igualada_CetreriaMercaderes llegados de tierras sarracenas deleitarán los paladares con productos típicos, panaderos, taberneros,… herbolarios con hierbas medicinales y una haima árabe donde degustar té, pastas y productos de Oriente. Diversas atracciones para disfrute del público infantil: caravana de burritos, carrusel de época.. etc. 

No faltarán recreaciones históricas teatralizadas y exhibiciones de cetrería  para ver y disfrutar.

Sábado 9 de marzo

  • Campamento de los arqueros reales de Pedro III.
  • Titiritero real Ramón Lucas de Selvanyola.
  • Pasacalles de tambores por las calles del casco antiguo. 
  • FeriaMedieval_Igualada_fuegoA partir de las 20 h, el baile d’Enveja protagonizará el espectáculo La razzia del caudillo Al-Manzur en las murallas de Igualada. Es un baile de fuego inspirado en la leyenda de la noche del solsticio de verano del siglo XII, donde un grupo de campesinos conquistaron la torre de vigilancia de la cuadra de Enveja los sarracenos. En el espectáculo se reencuentran campesinos cristianos y soldados sarracenos para conmemorar este hecho. La música y coreografía están creadas especialmente para este baile, con un vestuario de singularidad excepcional.

 Domingo 10 de marzo

  • Exposición de halcones y rapaces.
  • Nuevamente los arqueros del rey Pedro III.
  • A las 12 h, actuación del Mago Merlín.
  • A las 13 h, espectáculo de cetrería. Una exhibición de cuarenta minutos de duración en los que podrán presenciar los vuelos de las diferentes aves y se darán explicaciones de su morfología, hábitat y forma de caza. Se encontrarán aves nocturnas, el águila harris en vuelo bajo y, finalmente, el vuelo alto de los halcones.

Ubicación del Mercado: En la plaza del Ayuntamiento, plaza Pío XII, plaza San Miguel, plaza del Bruc, calle de Santa María, calle del Rosario, calle del Born, calle Custiol y la travesía de San Roque.

¿Cómo llegar?:

Imágenes de: infoanoia.cat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s